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Contactar con el hospital

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Vi har valt att samarbeta med experter som har en omfattande erfarenhet för att du ska få så relevant och faktabaserad information som möjligt under din graviditet, efter födseln och de första 2 åren med ditt barn.

Muchas parejas que contactan con el hospital o la casa de partos buscan asesoramiento y consejos. La mayoría se pregunta cómo comienza el parto y cuándo es el momento de dirigirse al hospital. Cuando contactes con el hospital o la clínica es importante que el personal sanitario reciba la siguiente información:

  • DNI y nombre de la madre
  • Frecuencia y duración de las contracciones
  • Intensidad de las contracciones
  • Cuándo empezaron las contracciones
  • Si ha roto aguas y su color
  • Si hay algún sangrado
  • Posición del bebé en la tripa
  • Si la madre siente que el bebé da patadas
  • Características del embarazo
  • Si la mujer toma alguna medicación

Seguramente te parece frustrante tener que responder a todas estas preguntas y lo que más deseas es que te digan: «Vamos a ingresarte y nosotros vamos a ocuparnos de cuidarte».

La pareja suele ser la que informa, responde las preguntas y escucha las recomendaciones de la matrona. Si todo está claro y estáis de acuerdo con ella, entonces no hay ningún problema. Pero podría ocurrir que después de cada pregunta la pareja tenga que preguntarle a la mujer antes de poder responderle a la matrona, y se hace más difícil decidir qué hacer. A veces es complicado interpretar la información que se recibe. Es por eso que, en ciertas ocasiones, es mejor que la mujer hable directamente con el personal sanitario. La comadrona se hará una mejor idea de la situación por el tono y la respiración de la mujer.

Cuando se trata de otras cosas

La conversación también podría tratarse sobre temas relacionados con molestias del embarazo. Por ejemplo, no sentir los movimientos del bebé; las patadas del bebé no son como antes, da menos patadas o de forma diferente. Es muy común hacer este tipo de consultas. Si tienes alguna duda tienes que pedir ayuda de inmediato. Antes de terminar la conversación la matrona resumirá la conversación y lo que han acordado hacer.

Piensa que es mejor hacer una pregunta de más que no preguntar. Lo importante es quedarte tranquila con la respuesta.

Fuente:

  • Abascal, G., & Huss, M. S. (2018). Att föda. Bonnier Fakta.