BBHJ-Prenatal (6)

¿Cuándo tengo que ir al hospital o a la casa de partos?

Preglife

ByPreglife

Vi har valt att samarbeta med experter som har en omfattande erfarenhet för att du ska få så relevant och faktabaserad information som möjligt under din graviditet, efter födseln och de första 2 åren med ditt barn.

Dependerá de si se eres primeriza o has dado a luz antes.

Consejos para primerizas

  • Ve al hospital si tienes 3 contracciones de 45 segundos o más durante periodos de 10 minutos, que no disminuyen en fuerza y dolor durante una hora seguida.
  • Si crees que has roto aguas es bueno hacer un control del bienestar del bebé y también verificar si efectivamente eran aguas o no. Si no hay ninguna complicación y no tienes contracciones podrías volver a casa, aunque dependerá del criterio de la matrona que te atienda. En casa tendrás que controlar tu temperatura corporal cada 4 horas por si tuvieras fiebre, observar si el líquido amniótico cambia de color y estar atenta a que el bebé no deje de moverse con normalidad. Aunque según la evidencia científica, si todo está bien, normalmente no se induciría el parto hasta pasadas 48 o 72 horas. En España cada hospital tiene protocolos distintos y en algunos sitios querrán inducir el parto a las 12, 18, 24 o 48 horas de bolsa rota dependiendo del centro sanitario.

Consejos para no primerizas

  • Piensa como fue el parto anterior. ¿Cómo fue el proceso? ¿Qué te indicaba que ya estabas en trabajo de parto? ¿Cómo te diste cuenta?
  • Si tienes 2 contracciones de 45 segundos o más durante periodos de 10 minutos y ves que esto se va repitiendo, es recomendable dirigirse al hospital.
  • Si has roto aguas, pero no tienes contracciones las indicaciones son las mismas que para las madres primerizas. Las puedes consultar en la sección anterior.

Los consejos de esta sección son generales y el parto de cada mujer es diferente. La matrona te puede guiar para que sepas cuándo tienes que ir al hospital o a la casa de partos. En el artículo Contactar con el hospital podrás leer, entre otras cosas, sobre las preguntas que te harán y lo que necesitarán saber para ayudarte de la mejor manera.

Fuente:

  • Abascal, G., & Huss, M. S. (2018). Att föda. Bonnier Fakta.