Aborto espontáneo precoz
El aborto espontáneo precoz ocurre antes de la semana 12 y, a menudo, se atribuye a una anomalía genética o cromosómica del feto. Para conocer más sobre este capítulo breve pero significativo, echa un vistazo a nuestro artículo Aborto espontáneo precoz.
Aborto espontáneo tardío
El aborto espontáneo tardío se presenta después de la semana 12 y hasta la semana 22. Después de la semana 22, ya no se considera aborto espontáneo, sino que se denomina "muerte fetal intrauterina". La causa no siempre está clara, pudiendo ser una infección o una debilidad en el cuello del útero (cérvix).
Aborto espontáneo diferido
El aborto espontáneo diferido, también conocido como aborto retenido, significa que el aborto se retrasa y que el cuerpo tarda un tiempo, a veces varias semanas, en expulsar al feto. Esto se revela por la aparición de sangrado o puede descubrirse durante una ecografía. A menudo, los síntomas del embarazo persisten aunque el feto ya no esté vivo.
Aborto espontáneo recurrente
Suele significar que has tenido tres o más abortos espontáneos consecutivos. La recomendación en este caso es que te pongas en contacto con los servicios sanitarios para que puedan realizar una investigación e intentar encontrar el motivo de los abortos espontáneos.