Chinelle-Rojas-012

Inicio del trabajo de parto

Preglife

ByPreglife

Vi har valt att samarbeta med experter som har en omfattande erfarenhet för att du ska få så relevant och faktabaserad information som möjligt under din graviditet, efter födseln och de första 2 åren med ditt barn.

El trabajo de parto puede empezar espontáneamente de dos formas:

  1. Suele comenzar con contracciones. La mayoría de las mujeres suele describir las primeras contracciones como un dolor similar al menstrual; suele tratarse de un malestar difuso, poco claro, que se localiza en las ingles y la zona lumbar. No es muy común, pero podría ocurrir que las contracciones iniciales se produzcan a intervalos frecuentes y sean muy dolorosas. Sin embargo, muchas mujeres pueden pasar varios días con contracciones irregulares, de preparto, antes de que las hormonas comienzan a producir las contracciones de trabajo de parto.

  2. Alrededor del 15 % de las veces, se rompen aguas antes de empezar a tener contracciones. En algunos casos es tan poco el líquido que es difícil diferenciarlo del flujo normal. En otros casos se trata de mucho líquido y no hay duda de que se trata del comienzo del trabajo de parto. El líquido amniótico suele ser incoloro como el agua y tiene algunos fragmentos blancos, pero a veces puede ser también amarillo o verdoso. Si es de color verdoso significa que el bebe ha defecado.

Ponte en contacto con tu centro hospitalario si crees que has roto aguas. El personal sanitario te recomendará qué hacer y qué pasará a partir de ese momento. Lo más común es, de todas formas, que el agua se rompa hacia el final de la etapa de dilatación.

Fuente: Abascal, G., & Huss, M. S. (2018). Att föda. Bonnier Fakta.