Detroit-birth-photography-HannahS (145)

La importancia de brindar apoyo en la lactancia

Se sabe que el apoyo de la pareja (en caso de tenerla) es clave para el desarrollo de la lactancia. Que la pareja conozca el funcionamiento de la lactancia durante los primeros días y también acompañe a la madre en el proceso mismo de la lactancia es muy importante.

Si sois dos, ambos sois igual de importantes para el bebé que necesita tener la posibilidad de fortalecer el vínculo con ambos. La madre puede necesitar ayuda para recobrar energía para la lactancia y por las noches en vela. Esto le da una buena oportunidad a la pareja para que pase tiempo a solas con el bebé.

Los estudios demuestran que el hecho de que la pareja conozca el funcionamiento de la lactancia y el comportamiento del bebé durante los primeros días ayuda a favorecer una lactancia más eficaz y prolongada. Si no tienes pareja ese rol de acompañamiento y apoyo podría tenerlo una madre o un padre, un hermano, amigo o alguna otra persona cercana. No importa cómo sea la constelación familiar; es beneficioso recibir apoyo durante la nueva situación de la lactancia y ayuda para poder descansar.