nasal congestion

Mucosas inflamadas

Preglife

ByPreglife

Vi har valt att samarbeta med experter som har en omfattande erfarenhet för att du ska få så relevant och faktabaserad information som möjligt under din graviditet, efter födseln och de första 2 åren med ditt barn.

Durante el embarazo aumenta la cantidad de sangre en el cuerpo y las mucosas (principalmente de la nariz, boca y genitales) se inflaman, aumentan de grosor y sangran con más facilidad.

Es más habitual sufrir congestiones y hemorragias nasales, por ejemplo. Utiliza un spray nasal a base de una solución salina para cuando tengas la nariz tapada. Es más recomendable que las gotas nasales descongestionantes de venta sin receta médica ya que estas aparentemente empeoran el problema si se utilizan más de una semana. Muchas embarazadas sienten molestias de este tipo durante todo el embarazo y por eso se recomienda el spray nasal (las gotas nasales son ideales en el caso de resfriados cortos, por ejemplo).

A menudo la hinchazón nasal empeora al recostarse y es común roncar más durante el embarazo. Si roncas, eleva la almohada con algunos cojines.

Fuente:

  • Lärobok för barnmorskor. Faxelid, E. Course literature 2001.
  • Myles Textbook for Midwives. Fraser, D. och Cooper, M. Churchill Livingstone 2003.