9-Short-Months-Birth-Center-Verlillian (61 of 127)

Prepara con tiempo la bolsa para el hospital

Preglife

ByPreglife

Vi har valt att samarbeta med experter som har en omfattande erfarenhet för att du ska få så relevant och faktabaserad information som möjligt under din graviditet, efter födseln och de första 2 åren med ditt barn.

Te recomendamos que lleves al parto algunas cosas que te serán útiles. Lo mejor es preparar una bolsa grande donde quepa todo para encontrar lo que necesites en un solo lugar. No te olvides del asiento de seguridad para bebés, lo necesitarás al volver a casa en coche.

Ir preparando la bolsa poco a poco durante el embarazo sirve para prepararse mentalmente para el parto. Lo importante es que la tengas lista preferiblemente a partir de la semana 35, es decir, con bastante anticipación a la fecha calculada. La mayoría de los nacimientos se producen entre las semanas 37 y 42. Cuando llegue el momento no necesitarás preocuparte por la bolsa ni tener que correr y buscar cosas.

¿Qué necesitas llevar?

La bolsa debe deber todo lo necesario para los que están presentes al nacer: ropa, bolsa de aseo con desodorante, crema facial y cepillo de dientes para ti y para tu pareja. A menudo se nos suele olvidar la pareja. Si tienes el cabello largo las horquillas y gomas te serán útiles para recogerlo durante el parto y después también. Dado que no es posible saber con antelación cuánto durará nuestra estancia en el hospital, es bueno tener en cuenta que puede durar hasta 4 días. Lleva los documentos de identificación, cargadores móviles y tarjetas de efectivo o débito para pagar el aparcamiento y otros gastos.

Ten en cuenta aquellos objetos personales que podrían ayudarte a personalizar la habitación del hospital como, por ejemplo. Una lista de reproducción de tus canciones favoritas. También pueden hacer que el ambiente en general sea más agradable. Te damos otra idea; le podrías pedir a tus amigos íntimos que añadan su canción favorita a la lista de reproducción personal de «nacimiento». ¡Te pueden sorprender además con algún mensajito personal de felicitación que te dé ánimo cuando lo necesites!

Asegúrate de tener el plan de parto a mano para que se la puedas entregar fácilmente a la matrona o al médico. Es bueno tener frutas, bebidas energéticas y pasteles o dulces, ya que los músculos podrían necesitar recargarse de energía rápidamente durante y después del parto. Llévalos en algún lugar de fácil acceso para sacarlos rápido cuando los necesites. No se pueden llevar frutos secos a los hospitales debido a las posibles alergias.

Lista

Para facilitarte la tarea de preparar la bolsa, hemos preparado una lista de las cosas que consideramos necesarias (la encontrarás también en la sección de listas de verificación). Lee y marca:

  • Algún detalle personal para hacer más acogedora la habitación
  • Frutas o dulces
  • Libro de familia
  • Lista de música
  • Muda de ropa para la madre y su pareja
  • Sujetador y ropa de lactancia e pezoneras.
  • 2–4 bodis para el bebé, gorrito, manta y ropa para volver a casa
  • Zapatillas
  • Gomas y horquillas
  • Neceser de aseo (cepillo de dientes, pasta de dientes, desodorante, etc.)
  • Cargador de móvil
  • Cámara
  • Cartera con tu DNI y documentación personal