Article 1

¿Qué tipo de silla de auto necesitas?

Preglife

ByPreglife

Vi har valt att samarbeta med experter som har en omfattande erfarenhet för att du ska få så relevant och faktabaserad information som möjligt under din graviditet, efter födseln och de första 2 åren med ditt barn.

La compra de tu primera o incluso segunda silla de auto no siempre es un proceso fácil. Además de las normativas y las pruebas de choque sobre las que hay que informarse, es posible que también tengas tus preferencias personales. Teniendo esto en cuenta, hemos elaborado una guía para ayudarle a orientarse en la jungla de las sillas de auto. Las sillas de auto salvan vidas, así que nuestro objetivo es ayudarte a hacer una elección segura para tu hijo.

A lo largo de la infancia se necesitan un total de 4 sillas de coche diferentes:

  1. Silla de coche para bebés
  2. Silla de coche orientada hacia atrás
  3. Asiento elevador con respaldo alto
  4. Asiento elevador sin respaldo

Para la seguridad del niño es importante utilizar el tipo de silla de coche adecuado en función de su altura y peso.

Silla de auto para bebés

Una silla de coche para bebés se utiliza desde el nacimiento hasta aproximadamente los 12 meses de edad y se clasifica según la altura 40- 75 cm o 40-87 cm. Un portabebés es fácil de usar. Tienes que tener en cuenta, cuando tu hijo pueda sentarse de forma independiente, puedes cambiar a una silla de auto a contramarcha. Esto suele ocurrir alrededor de los 6-9 meses.

Silla de auto a contramarcha

La silla de auto orientada hacia atrás es la que se utiliza durante más tiempo, dado el rango de altura y peso recomendado para cada silla de auto, suele corresponder a casi 6-7 años. Dado que los niños deben viajar en sentido contrario a la marcha durante el mayor tiempo posible, es importante dedicar tiempo y empeño para que la elección sea la correcta. Para ayudarte a navegar correctamente, profundizaremos en las sillas de auto en sentido contrario a la marcha en varios de nuestros artículos de la Guía de sillas de auto, que puedes encontrar en la sección en Artículos y herramientas.

Asiento elevador con respaldo y cojín elevador

Cuando tu hijo tiene alrededor de 6-7 años, es el momento de utilizar un asiento elevador con respaldo alto para, finalmente, si es necesario, terminar el viaje en el asiento del coche con un cojín elevador.

Pruebas y normativas

Todas las sillas de auto vendidas en Europa deben ser probadas y aprobadas de acuerdo con la norma UN R.44 o UN R.129.

  • UN R.44 - En esta normativa, las sillas de auto se homologan en función del peso del niño y hay un total de cinco grupos de peso predefinidos en los que una silla puede homologarse para varios de ellos.
  • UN R.129 - i-Size es una categoría de homologación dentro del R.129. Aquí, las sillas de auto se homologan en función de la altura del niño, pero también a través de un límite superior de peso para las sillas de auto con ISOFIX. Esta homologación también incluye pruebas de impacto lateral.

La prueba de seguridad Sueca: Plus Test

Pero también hay algunas pruebas más duras que garantizan una mayor seguridad en caso de accidente para el niño. La prueba sueca Plus Test es una de esas pruebas, y significa que la silla de auto se prueba con una velocidad más alta y una distancia de frenado más corta. La prueba también incluye sensores especiales que miden las fuerzas que se ejercen sobre el cuello del niño durante la alta violencia del choque. Todo ello, para asegurarse de que la silla de auto supera los más altos requisitos de seguridad en caso de choque.

La imagen muestra el logotipo de la prueba Plus Test que puedes buscar como consumidor en tu silla para asegurarte de que la silla de auto tiene la máxima seguridad de choque.

Plus Test Logo

Lee más sobre la elección de la silla de auto, la importancia de una silla orientada hacia atrás y cómo afecta el coche a las opciones de instalación en nuestra guía de sillas de auto, que encontrarás en Artículos y Herramientas.