Kailee Riches 5

Relajación y respiración

Preglife

ByPreglife

Vi har valt att samarbeta med experter som har en omfattande erfarenhet för att du ska få så relevant och faktabaserad information som möjligt under din graviditet, efter födseln och de första 2 åren med ditt barn.

La mayoría de las mujeres cuenta con más o menos las mismas condiciones físicas para dar a luz. La diferencia entre una experiencia positiva o no reside gran parte en el aspecto emocional del parto. Sin ninguna duda es muy importante sentirse segura y confiar en el entorno. Pero también es esencial poder relajarse mental y físicamente, entonces todo lo demás suele ir solo.
Hay muchos tipos diferentes de padres y madres. Algunos leen todo lo que encuentran y asisten a todos los cursos posibles. Otros prefieren leer solamente un libro, y van quizás a un curso. Hay quienes ni siquiera quieren pensar en el parto y prefieren pensar que seguramente todo va a salir bien en el momento de dar a luz.

Lo primordial es hacer lo que más te apetezca. Los cursos de preparación al parto son quizás la forma más común de prepararse, pero también se puede ir a yoga, pilates, hipnoparto, haptonomía, esferodinamia y muchos cursos más. También hay mujeres que confían que su cuerpo está hecho para parir y no hacen ninguna clase, pero cuentan con el acompañamiento de matronas que les dan mucha información sobre la fisiología del embarazo, el parto y el posparto. Escoge lo que creas que te ayudará a ganar confianza, a sentirte más segura, a entender mejor el proceso y a conectar en profundidad con tu cuerpo y tus emociones según lo necesites.

Todas las matronas ofrecen cursos de preparación para parejas. El diseño del curso suele variar según la matrona y según la organización que lo ofrezca. Más allá del método que elijas, lo fundamental es que reflexiones sobre el conocimiento que tienes, y te plantees cuáles son tus deseos para ti y para tu bebé, y que puedas hacer un buen plan de parto. Básate en tus prioridades, valores, creencias y deseos, pero permite que los conocimientos científicos adquiridos te ayuden a ver otras perspectivas de las que te puedes beneficiar. Pon el conocimiento que has adquirido en perspectiva emocional para que te ayude a tomar decisiones durante el parto.

Fuente:

  • Abascal, G., & Huss, M. S. (2018). Att föda. Bonnier Fakta.