
Bebé
El bebé mide alrededor de 2,5 cm desde la cabeza hasta las nalgas. Ahora mismo las neuronas se encuentran en una fase de intenso desarrollo. Se han formado los tobillos y las muñecas y ya casi se pueden apreciar los dedos de la mano y de los pies. Se inicia en ambas mandíbulas la formación de 20 pequeñas piezas dentarias.
El bebé se encuentra dentro de una membrana que contiene 100 ml de líquido amniótico. El líquido amniótico le permite moverse y practicar el movimiento de las manos y las piernas. Además, le sirve de aislamiento y mantiene la temperatura estable. También protege al bebé de los golpes y es una fuente de nutrición.
El líquido amniótico se produce en el saco amniótico y se renueva por completo cada 24 horas. Al final del embarazo hay hasta un litro de líquido amniótico.

Mamá
Te sentirás muy cansada por las noches y querrás irte a la cama temprano. Es normal. Te molestarán e irritarán cosas que antes no afectaban. Todo ello se debe a las hormonas del embarazo. Tu estado de ánimo además se verá influenciado por la preocupación natural frente al embarazo y la maternidad.
Tus pechos han aumentado de tamaño y es muy probable que necesites un sujetador más grande. Te recomendamos que elijas uno con una buena sujeción. Los senos están más sensibles durante la primera parte del embarazo.
Si aún no lo has hecho es buen momento para comenzar a tomar un suplemento de vitaminas y minerales. Consulta con la matrona o el tocólogo al respecto. Es posible que también necesites un suplemento de hierro.
Es aconsejable que compartas con tu pareja y con tus hijos, si tienes más, los cambios que estás viviendo. Es importante que se sientan incluidos y, cuanto más implicados estén, más ayuda recibirás por su parte.

Pareja
El bebé ha pasado la primera parte de las fases más complicadas del embarazo y continúa su desarrollo.
¿Te parece que las semanas han pasado rápido o han sido más bien lentas? Cada miembro de la pareja experimentará el embarazo de forma diferente; para la mamá quizás las primeras semanas han pasado muy deprisa y han traído muchos cambios corporales, mientras que para su pareja el tiempo pasa más lento. Cuanto más avanzado esté el embarazo, más acontecimientos se producirán y sentirás que las semanas empiezan a ir mucho más rápido.