(Desde la semana 14 a la semana 27 + 6)
El segundo trimestre va desde el primer día de la semana 14 hasta el último día de la semana 27.
A partir de la semana 14 se comienza a segregar la hormona de la relaxina que afecta a las articulaciones de la pelvis haciéndolas más flexibles. Algunas mujeres podrían sentir dolor. Desde la semana 16 también podrías tener contracciones y tensión. Se trata de las contracciones de Braxton Hicks y es la manera en la que el útero se prepara para dar a luz.
Alrededor de la semana 20 es probable que sientas los primeros movimientos, algo muy especial para muchas mujeres. Sin embargo, es habitual que algunas mujeres sigan lidiando con los síntomas de la náusea y la fatiga. Otros síntomas del segundo trimestre podrían ser: el dolor de espalda, los calambres en las piernas.
En el segundo trimestre el feto atraviesa una etapa de crecimiento. En esta etapa el feto crecerá en longitud y comenzará a tener las mismas proporciones que un recién nacido. Durante la última parte del segundo trimestre el feto acumula más grasa subcutánea y a partir de la semana 22 el feto pasa a denominarse bebé.
Muchas mujeres, aunque no todas, sienten mayor bienestar en el segundo trimestre; ya han desaparecido los primeros síntomas y los más pronunciados (como la náusea y la fatiga) y comienzas a sentirte bien de vuelta. En esta etapa se lleva a cabo una ecografía donde verás por primera vez que el bebé de verdad está allí. Comienzas a darte cuenta de que tu bebé ya se ha formado y de que serás mamá/papá.