Bebé

Bebé

El bebé tiene ocho semanas y mide alrededor de 3 cm desde la cabeza hasta las nalgas. En las próximas semanas los órganos sexuales se habrán desarrollado del todo, aunque todavía no se podrá ver el sexo del bebé en la ecografía.

Ya se han formado todos los órganos vitales y al final de esta semana el bebé medirá el doble que la semana pasada.

Ahora mismo la cabeza del bebé es bastante grande en relación al cuerpo; mide casi la mitad de la longitud total del bebé. En el momento del nacimiento la cabeza medirá una cuarta parte de la longitud total del cuerpo.

Pregnancy Week 11 Baby
Mamá

Mamá

Tu cuerpo está lleno de actividad 24 horas al día y 7 días a la semana, muchas funciones corporales están trabajando extra ahora que estás embarazada, todo ello con el objetivo de manteneros a ti y al bebé lo más sanos posible. Como el volumen de sangre es mayor de lo normal, las manos y los pies pueden sentirse más calientes. También puede hacer que tu pulso se acelere y que, a veces, sientas palpitaciones. No hay razón para alarmarse.

También puedes notar que tienes más sed de lo habitual. Esto, junto con el hecho de que tu útero está creciendo, es la razón por la que necesitas orinar con más frecuencia.

Es posible que ya hayas comunicado a todo el mundo que está embarazada o que te preguntes cómo y cuándo es el mejor momento para hacerlo. Si no estás preparada para compartir tu noticia con todo el mundo, no te sientas presionada a hacerlo, es tu embarazo y tú decides cuándo compartir la noticia.

Puede decirle a tus hijos mayores que hay un hermanito o hermanita viviendo dentro de ti, y que esta nueva vida que está tomando forma te cansa más La reacción de un hermano mayor ante la noticia de la llegada de un nuevo hermano varía de un niño a otro. Las reacciones pueden ser tanto de alegría como de enfado, dependiendo de la edad del niño. Hay una gran variedad de libros infantiles que puedes compartir con ellos para prepararles para la llegada del bebé.

Pregnancy week 11 Mother beige
Pareja

Pareja

¿Sabías que tú también puedes sentir síntomas de embarazo como náuseas, aumento de peso y dolor de cabeza o espalda? Se trata del síndrome de Couvade, por la palabra francesa couver que significa incubar. En estudios llevados a cabo con las parejas de mujeres embarazadas se ha podido constatar que aproximadamente una pareja de cada seis lo sufren. Durante el embarazo es común que la pareja procese la situación a través de sus sueños, pensamientos y actos. Se debe a la necesidad de desear ser el mejor padre/madre posible.

Leer sobre otro trimestre: