
Bebé
Al inicio de esta semana el bebé mide alrededor de 26 cm desde la cabeza hasta los pies y pesa aproximadamente 370 g, al final de esta pesará alrededor de 450 g. El bebé ya tiene su ritmo circadiano; sueño y vigilia. Notarás quizás que el bebé se mueve más que nunca cuando estás relajada descansando, mientras que cuando estás en movimiento el bebé se mece hasta dormirse. La parte del cerebro encargada de producir las neuronas en el bebé se desarrolla muchísimo durante esta fase.

Mamá
Las hormonas del embarazo podrían inflamarte las encías y por esta razón es importante que tengas una buena higiene bucal. Las hormonas podrían afectar a las pecas, los lunares y las areolas del pezón; se recomienda evitar la exposición al sol.
El deseo sexual es algo muy personal y depende también de cada embarazo en concreto, pero es posible que algunas mujeres sientan mayor deseo durante la segunda fase del embarazo. Puede ocurrir que sea tu pareja la que, por temor a hacerle daño al bebé, no se atreva a tener relaciones.

Pareja
Muchas mujeres consideran que esta fase es un periodo maravillo del embarazo. Por lo general, la futura mama se sentirá muy bien y no tendrá los síntomas que tuvo al principio de cansancio y náuseas. ¡Disfrutad de este momento juntos y haced algo divertido! Quizás podáis asistir a un curso de yoga juntos o probar nuevas recetas en la cocina.
Consejo: Cuando se trata de la comida lo mejor para la futura mamá y para el bebé (y por supuesto para ti también) es llevar una dieta rica por sus propiedades nutritivas. Intenta consumir mucha fruta y verdura, carbohidratos lentos y carne magra. Por supuesto que está permitido un capricho muy de vez en cuando como, por ejemplo, un postre especial o algún plato menos saludable. Como siempre, lo mejor es guiarse por el sentido común.