
Bebé
El bebé mide alrededor de 16 cm desde la cabeza hasta los pies y pesa alrededor de 90 g al comienzo de esta semana, al final de esta pesará 120 g. La cabeza del bebé todavía es grande comparada con el cuerpo, pero comienza a verse más proporcionada. Los ojos están cerrados, pero han aumentado de tamaño y también han crecido las cejas y pestañas. Cada vez hay más pelo en la cabeza. Y todos los dedos de la mano y de los pies tienen ya pequeñas uñas.
Ha comenzado a formarse el tejido adiposo subcutáneo que mantendrá al bebé abrigado y le aportará energía.
El bebé percibe y reacciona ante los sonidos del exterior.

Mamá
El útero crece rápido, la parte superior se encuentra más o menos entre el pubis y el ombligo. El mayor flujo sanguíneo hace que algunas mujeres sientan más calor de lo habitual, suden más o les falte el aire a menudo. El alto nivel de hormonas del embarazo inflama las mucosas y hace que a muchas se les tape la nariz.
Es posible que la vagina segregue más flujo. No hay por qué preocuparse mientras no huela, pero si notas mal olor es recomendable consultar con la matrona.
Las mucosas pueden estar especialmente sensibles y que sangren con facilidad tanto en la nariz como en los genitales. Si es tu caso, te recomendamos utilizar lubricante cuando tengas relaciones sexuales.
